Colaboración usando Office 365

Ficha Revisar

Utilidades de colaboración

Una de las formas que tenemos para acortar las distancias en los entornos de aprendizaje es a través de la colaboración. Trabajar con otros permite a los estudiantes revisar en retrospectiva sus propias producciones y crear un ojo crítico para ver mejoras posibles en su trabajo y el trabajo de otros a partir de la retroalimentación. A su vez, la colaboración permite a los estudiantes interactuar entre ellos de forma constructiva.

Office 365 posibilita realizar comentarios, contestar comentarios y dar como resueltas las observaciones realizadas por otros a nuestro trabajo. Esta utilidad facilita el proceso de retroalimentación que puede darse en un proceso colaborativo, facilitando la interacción de una forma amigable. Con la facilidad de acceso que se tiene con la cuenta de correo estudiantil, es posible incentivar el uso de esta herramienta para acortar la distancia entre los estudiantes a partir de la colaboración.

En este vídeo veremos como usar la herramienta de comentarios para trabajar con otros de manera asíncrona:

 

El trabajo colaborativo tiende a ser muy rechazado por los estudiantes a todos los niveles. El rechazo puede combatirse estableciendo reglas claras de trabajo y roles. Con el uso de comentarios puede evidenciarse la colaboración entre los participantes de un proyecto facilitando así la evaluación y limitando los problemas típicos que acarrea el trabajo grupal en contextos académicos.

¿Has utilizado los comentarios para hacer trabajo colabortivo? Te invito a utilizar esta herramienta también para hacer retroalimentación puntual a tus estudiantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *